Sánchez Ramos: «Este ayuntamiento está hipertranquilo»

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Roberto Sánchez Ramos
Roberto Sánchez Ramos

El concejal asegura que el consistorio está poniendo a disposición de la UDEF todo lo requerido

03 jul 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

El coche de los Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) continúa situado en la plaza del Ayuntamiento después de que iniciasen el registro en las áreas de Contratación y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo a las 9.05 horas. Con ellos se encuentran el el concejal Ricardo Fernández (PSOE) y el concejal Roberto Sánchez Ramos (IU), quien ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el consistorio «está tranquilo no, lo siguiente, hipertranquilo».

Tal y como ha explicado, en estos momentos varios funcionarios públicos se encuentran junto a los agentes, poniendo a su disposición «absolutamente todo lo que nos piden». Sánchez Ramos, que actualmente se encuentra sustituyendo al edil responsable del área de contratación, Iván Álvarez (IU) ha dicho desconocer qué es lo que la UDEF ha solicitado. «Evidentemente no lo sé porque no estamos en la petición de solicitud ni en la de entrega», aún así ha asegurado que los agentes tienen en su poder tanto archivos, documentos, como los ordenadores de los concejales y los técnicos.

Sánchez Ramos ha explicado que la actual empresa adjudicataria del servicio de semáforos es Aluvisa, cuyo contrato fue formalizado en 2016 y «ninguna de las que ha salido hasta ahora» en la investigación.