La lluvia anega el verano en Asturias

S.D.M. REDACCIÓN

OVIEDO

Los chubascos han provocado importantes inundaciones en Cerdeño. Asturias vuelve a estar en alerta por lluvias, que caerán con más intensidad en el oriente

04 jul 2018 . Actualizado a las 22:51 h.

Un fino orbayu en un día grís. Así amaneció Asturias, en pleno de mes de julio. Era sólo el avance de las tormentas que de manera intermitente caerán a lo largo de todo el día. Al mediodía, descargó una de gran intensidad en el centro de Oviedo. El barrio de Cerdeño y el polígono del Espíritu Santo han sido las zonas más afectadas de la capital, donde efectivos de bomberos de la capital trabajan para solucionar los problemas derivados de las inundaciones.  Una cortina de agua hizo que los paraguas no fueran una herramienta suficiente para protegerse de los chubascos. No va a ser algo aislado. La previsión es que siga así todo el día. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla, sobre todo, en el oriente y en Picos de Europa.

Esas lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas serán más intensas por la tarde y podrán hacer acto de presencia acompañadas de granizo. Las temperaturas mínimas remontarán ligeramente pero, a cambio, las máximas descenderán en la costa. Para mañana, jueves, la situación será similar pero, en principio, sin alerta. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos.

En principio, el buen tiempo no hará acto de presencia hasta el viernes, cuando parece que las condiciones atmosféricas tienden a estabilizarse. Sin embargo, la predicción está siendo muy cambiante y de la mañana a la tarde se están realizando ajustes.