Oviedo incorpora su primer autobús híbrido

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (i), y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (d), presentaron hoy el nuevo autobús híbrido del servicio de transporte urbano.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (i), y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (d), presentaron hoy el nuevo autobús híbrido del servicio de transporte urbano. J.L.Cereijido

El vehículo supondrá ahorro ecológico, de consumo y un avance en eficiencia energética.

05 jul 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

La flota de transporte público de Oviedo ha incorporado su primer autobús híbrido, el Citaro hybrid de la compañía Mercedes-Benz, que estará un año circulando en pruebas por todas las líneas de la ciudad y que supondrá un ahorro ecológico, de consumo y un avance en eficiencia energética.

El vehículo ha sido presentado hoy en la plaza de la Catedral por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, el gerente de TUA, Benigno Runza, y el responsable de Mercedes, César Avello.

López ha resaltado que esta incorporación supone una «apuesta clara por la sostenibilidad, el medio ambiente y el ahorro energético».

Asimismo, ha incidido en que, con este autobús, se probará «el comportamiento a nivel de rendimiento y consumo», para tomar decisiones futuras en la renovación de la flota «en esta dirección».

Por su parte, Rivas ha señalado que este es un paso más del equipo de Gobierno en su lucha por «mejorar el transporte público» en Oviedo.

Acerca del autobús, Runza ha explicado que es el primer híbrido de la ciudad y el primero que presenta Mercedes en España, y que aportará un ahorro ecológico, de consumo y supondrá un avance en eficiencia energética.

Un primer paso hacia la electrificación de la flota, ha apuntado, cuyo proceso intermedio será la incorporación de vehículos híbridos.

Este primer autobús híbrido se suma a la renovación de siete vehículos que se afrontó a principios de año y que representó una inversión de 2,5 millones de euros.