Destituido el jefe de la Policía Local de Oviedo

El alcalde Wenceslao López señala que no toma esta decisión por «un hecho aislado» sino una «acumulación de hechos»

José Manuel López García
José Manuel López García

Redaccion

El alcalde de Oviedo ha cesado al jefe de la Policia Local, José Manuel López García, por pérdida de confianza. Su sustituto será Luis Manuel García Pena, que es también comisario y segundo en el escalafón en el puesto de jefe de la división de la Policía Local. Wenceslao López ha señalado que no ha tomado esta decisión por «un hecho aislado», en relación a la investigación abierta por una supuesta trama de corrupción relacionada con los radares de tráfico; sino por una «acumulación de hechos» y por «la resistencia a cumplir órdenes». Toda una sucesión de hechos que han llevado al alcalde a tomar esta decisión.

López destacó que no podía permitir que estas circunstancias «dañaran la imagen» del cuerpo y que era preciso preservar la imagen de la policía local. Recientemente un agente veterano fue detenido por haber prestado material y uniformes a un estafador que fingía ser policía para cometer varios fraudes.

El alcalde de Oviedo destacó además que se trata de un cese, no de una suspensión de empleo y sueldo y después de poner en valor el trabajo de la Policía municipal resaltó que había informado a los grupos municipales y a los sindicatos y que además desde el equipo de gobierno se están analizando acciones complementarias adicionales respecto al subinspector investigado.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Destituido el jefe de la Policía Local de Oviedo