El tripartito cobrará el IBI agravado del posible edificio de oficinas del Arzobispado en Santa Ana

Rubén Rosón afirma que el ayuntamiento tendrá que estudiar «si el proyecto se adecua a la normativa actual»

Calle Santa Ana de Oviedo
Calle Santa Ana de Oviedo

Oviedo

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado que el posible edificio de viviendas y oficinas del Arzobispado en Santa Ana tendría el IBI agravado, al tratarse de un edificio religioso no dedicado al culto.

Rubén Rosón ha explicado que la idea que tiene el Arzobispado de desarrollar un proyecto de 1997, que sería un edificio para pisos y oficinas, en la calle Santa Ana, tendría que ser valorado por el ayuntamiento. «Evidentemente han pasado 20 años y hay que estudiar si el proyecto se adecua a la normativa actual», ha explicado.

Respecto a si el edificio se vería agravado por el IBI, Rosón ha recalcado que la sentencia de hace meses de Getafe «indica que los edificios no destinados al culto de la Iglesia, deben pagar impuestos». «Esto no es nada raro, es simplemente por igualdad entre los contribuyentes», ha señalado.

Calatrava

Tras el cierre de El Corte Inglés en el centro comercial Modoo Oviedo, Rubén Rosón ha pedido al desarrollo privado «que no deje morir el centro comercial». «En lo que nosotros podemos operar, que es desde el lado municipal, hemos multiplicado por seis la asistencia y eventos en el Calatrava en apenas tres años», ha explicado.

A su juicio, el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que el edificio «no muera». «Pedimos al desarrollo privado que invierta lo que tiene que invertir y que cumpla sus compromisos y responsabilidades con el barrio Buenavista», ha señalado.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El tripartito cobrará el IBI agravado del posible edificio de oficinas del Arzobispado en Santa Ana