El ayuntamiento organizará el Día de América en Asturias

La Voz

OVIEDO

Bailarinas del grupo de Educador en el desfile del Día de América en Asturias.Bailarinas del grupo de Educador en el desfile del Día de América en Asturias
Bailarinas del grupo de Educador en el desfile del Día de América en Asturias

La Sociedad Ovetense de Festejos aprueba la medida sin ningún voto en contra

31 jul 2018 . Actualizado a las 08:18 h.

La asamblea de socios de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha acordado, con 44 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, que el Ayuntamiento de Oviedo se encargue de organizar el Día de América en Asturias que se celebra dentro de las fiestas patronales de San Mateo.

Así lo han acordado esta tarde en una sesión que ha contado con la asistencia de los concejales del PP Gerardo Antuña y Belén Fernández Acevedo; Luis Pacho (Ciudadanos); el concejal socialista Diego Valiño; el alcalde, Wenceslao López (PSOE), y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU).

Tras la reunión, Sánchez Ramos se ha mostrado «satisfecho» por el respaldo de la SOF a la organización del Día de América en Asturias desde el Ayuntamiento. No obstante, ha aprovechado para reprochar al PP sus intentos de «torpedear las fiestas de San Mateo».

«A pesar del PP vamos a hacer unas grandes fiestas y vamos a hacer el Día de América en Asturias especialmente singular este año», ha asegurado en declaraciones a los medios el edil de Cultura y también presidente efectivo en funciones de la SOF.

De este modo, se materializa la propuesta de que sea el Ayuntamiento el que se encargue excepcionalmente este año de la organización después de que la SOF aprobase sus nuevos estatutos, que rompen la vinculación directa entre SOF y Ayuntamiento.

El alcalde, Wencelao López ya anunciaba en junio que con el cambio estatutario la única fórmula viable para este año sería que el propio Ayuntamiento sea el que deba organizar el desfile del Día de América en Asturias como una excepción. «No tenemos otro instrumento, si no, es imposible hacerlo», argumentó.