Detenida una recepcionista de hotel por quedarse el dinero de clientes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo.Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo
Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo

Los hechos fueron descubiertos por otros empleados ante el descuadre en la caja en un cambio de turno

02 ago 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

Una recepcionista de un hotel de Oviedo ha sido detenida por la presunta apropiación de dinero en efectivo procedente del cobro a los clientes hospedados, desde el año 2016 hasta el pasado mes de julio. Los hechos fueron descubiertos por otros empleados ante el descuadre existente en la caja en un cambio de turno, según ha confirmado la Policía Nacional.

La empleada presuntamente cancelaba y anulaba las facturas emitidas a los clientes que pagaban en efectivo en el programa de facturación para evitar ser descubierta. La copia en papel la destruía posteriormente para que no quedara registrada en la administración del hotel para su inclusión en la contabilidad, según han indicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional ha explicado que no se ha podido comprobar si esta actividad se pudo realizar antes del año 2016 puesto que el actual programa de facturación data a partir de esa fecha. El hotel ha despedido a la empleada, tras la interposición de la denuncia ante la Policía.

La detención ha corrido a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Oviedo y a la recepcionista se le ha imputado su presunta autoría en un delito contra el patrimonio. En la comisaría ha rehusado prestar declaración y posteriormente ha sido puesta en libertad con cargos. No obstante, se ha dado traslado de las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.