Los ciclistas están de enhorabuena: regresa la Vuelta Vetusta

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Presentacion de Vuelta Vetusta en Oviedo
Presentacion de Vuelta Vetusta en Oviedo

La última edición se celebró hace casi dos décadas. Este sábado 11 de agosto se retoma la prueba de ciclismo desde la plaza de la Catedral

10 ago 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado este viernes la Vuelta a Vetusta 2018, una prueba ciclista que arrancará este sábado, 11 de agosto, a las 16.00 horas desde la plaza de la Catedral. Constará de dos etapas, siendo la primera la que unirá Oviedo con el Angliru; al día siguiente en la segunda, y definitiva, los participantes rodarán por todo el municipio de la capital asturiana. La ciudad recupera este evento después de 19 años.

Según indica el Ayuntamiento, participarán 25 equipos -4 de ellos del Principado, incluida la selección regional- conformando una participación total de 170 corredores en un evento organizado por el PCM Team Oviedo y la Federación Asturiana de Ciclismo, junto con el Ayuntamiento de Oviedo. «Tenemos el privilegio de tener una ciudad que es un marco idóneo para las pruebas ciclistas. No solo por ser el centro geográfico del principado, sino por ser también el deportivo», ha explicado el concejal, quien ha reconocido el «esfuerzo e iniciativa» que tienen tanto el club organizador como la federación, mostrando su agradecimiento y expresando «su compromiso con iniciativas como esta».

«Hemos recuperado esta prueba después de 19 años», ha afirmado Monchi Álvarez, presidente del PCM Team Oviedo. El año pasado empezaron a darle vueltas ya que no había carreras y vieron la opción de retomar esta. «Esperemos que no sea flor de un año y que llegue para quedarse», ha agregado.

Por su parte, el exciclista profesional y asesor deportivo del PCM Team, Manuel Jorge Díaz, ha definido la Vuelta a Vetusta 2018 como «el mejor espectáculo que se podrá vivir en Oviedo el fin de semana». La prueba abarcará las aptitudes de distintos tipos de corredores.

El primer día, con 120 kilómetros en una parte inicial de repechos y un final espectacular en el Angliru, está orientado a los escaladores. La segunda etapa también será de 120 kilómetros pero en una zona más suave, solo con repechos, y se prevé que pueda llegar a la línea de meta un grupo para realizar un sprint final.

Además, la clasificación será por puntos, lo que dejará un final más abierto en la segunda etapa. Por su parte, José Antonio Díaz, 'Walter', presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo ha agradecido la recuperación de la prueba y ha hecho hincapié en que «sin ella el ciclismo aficionado en Asturias desaparece. Si no fuera por ello, el año que viene no habría nada», ha concluido.