100.000 euros para reparar el pavimento del entorno de la Catedral

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Las obras se centrarán en sustituir, renovar y fijar las piedras de la plaza Alfonso II El Casto y alrededores

17 ago 2018 . Actualizado a las 14:28 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la contratación de la reparación pavimentos en la plaza Alfonso II El Casto y su entorno, mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de valoración y trámite ordinario, con un presupuesto máximo de 99.996,65 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución será de dos meses.

Según indica el Ayuntamiento «el entorno de la Catedral de Oviedo presenta un pavimento que urge renovar, con amplias zonas en las que las losas de piedra caliza están rotas dificultando el tránsito peatonal». Las obras previstas en el proyecto comprenden la sustitución del pavimento en mal estado, el abujardado de amplias zonas que abarquen no solo las piedras sustituidas, sino también partes existentes con el fin de uniformizar la reparación con la pavimentación existente, y la fijación de las piedras sueltas o rotas situadas en la zona central de la plaza, según ha indicado el Ayuntamiento.

Las sustituciones de pavimento planteadas son de dos tipos, dependiendo de si la actuación se ciñe únicamente al levantado del pavimento existente o si también hay que demoler la losa de hormigón sobre la que apoya el pavimento. «Se trata de una actuación necesaria cuyo objetivo es mejorar las partes más deterioradas de esta plaza tan emblemática en Oviedo», ha afirmado la concejala de Infraestructuras Ana Rivas.