Detenido por grabar a cinco mujeres en las duchas de un polideportivo de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Una agente de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Asturias
Una agente de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Asturias

Las usuarias, varias menores, descubieron un teléfono que las enfocaba desde el vestuario masculino

28 ago 2018 . Actualizado a las 14:59 h.

Un vecino de Oviedo, que responde a las iniciales M.C.L., de 32 años, ha sido detenido tras haber sido sorprendido por varios menores cuando grababa con su teléfono móvil en las duchas de los vestuarios de mujeres de un centro deportivo en Oviedo. La Policía acudió al centro deportivo alertada por una llamada del personal del establecimiento al tener conocimiento de que un hombre había realizado las grabaciones desde la parte superior de la pared que separaba la zona de duchas del vestuario de hombres y mujeres.

Al menos cinco jóvenes, algunas menores de edad, observaron cómo un teléfono enfocaba desde el lado masculino. Tras llamar la atención a la persona que mantenía el móvil en su mano, salieron del vestuario de manera inmediata. Al ser descubierto, el hombre abandonó el recinto precipitadamente. Las jóvenes le preguntaron si las había grabado. M.C. lo negó pero como estaban seguras de que era la persona que estaba grabando, informaron a los trabajadores del centro deportivo. El personal les confirmó que era la única persona que se encontraba en el vestuario masculino en el momento de la grabación.

Un agente de la Policía Nacional se personó en el centro e identificó a este hombre, quien de manera voluntaria ofreció su teléfono para confirmar que no había archivos con grabaciones del vestuario femenino. No obstante, los agentes intervinieron temporalmente el terminal para realizar un examen ante la posibilidad de que los hubiera borrado.

Una vez recibida la denuncia, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inició la correspondiente investigación por la posible comisión de un delito de Corrupción de Menores, que condujo hasta la detención de M. C. L. Tras comunicar los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia, el hombre quedó en libertad.