Detenida la «tironera» que sembró el pánico en La Argañosa

Efe

OVIEDO

Detalle del Puente de la Argañosa.Detalle del Puente de la Argañosa
Detalle del Puente de la Argañosa

La mujer acusada de robar a siete ancianas en el barrio fue arrestada en Belmonte

07 sep 2018 . Actualizado a las 18:37 h.

La Policía Nacional ha detenido a M.M.L.M. como supuesta autora de siete robos con violencia en Oviedo del que han resultado víctimas mujeres de avanzada edad, a las que sustraía el bolso por el procedimiento del tirón.

La detenida no dudaba en emplear la violencia si las víctimas se resistían e incluso en un caso una de las mujeres sufrió lesiones, según ha explicado la Policía Nacional.

La detención se ha producido en Belmonte de Miranda, donde residía M.M.L., después de que la Policía le identificara como la persona que había cometido diversos robos con violencia en el barrio de La Argañosa en Oviedo.

En uno de los robos, un joven que se había percatado de una de sus actuaciones delictivas intentó perseguir a M.M.L. cuando huía, pero ésta arrojó las pertenencias que había robado y consiguió zafarse aunque en la carrera perdió la sudadera que vestía.

En un comunicado, la Policía ha confirmado que el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada provincial de Policía Judicial se trasladó a Belmonte de Miranda y procedió a su detención.

A la detenida se le imputan robos con violencia, en los que supuestamente se apoderó de diversos efectos personales que las víctimas portaban como teléfonos móviles, llaves, documentación, cartillas de banco y unos 1.300 euros en metálico, según indicaron las mismas fuentes.