Oviedo «reseteará» el área de Seguridad Ciudadana

e.p. REDACCIÓN

OVIEDO

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández.

El concejal Ricardo Fernández pretende «empezar de cero», sacando las gestiones y relaciones contractuales y dejando solamente los contratos «mínimamente imprescindibles»

07 sep 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, ha anunciado que tiene la intención de hacer una «recapitulación» en su área para «empezar de cero», sacando las gestiones y relaciones contractuales y dejando solamente los contratos «mínimamente imprescindibles», es decir, aquellos que tengan «una relación directa y casi indisoluble con el área».

Ha informado de la intención del ayuntamiento de sacar los contratos de mantenimiento de la red semafórica, de los vehículos de cuatro ruedas y el centro operativo policial al área de Infraestructuras, y los contratos relacionados con el ámbito tecnológico al área de Modernización, siempre y cuando «haya personal suficiente». En el caso de los contratos que se pretenden derivar a Infraestructuras, ha señalado que se ha decidido designar de forma temporal a otro responsable.

Asimismo, el edil ha mostrado su intención de plantear a la mesa general una modificación específica en la relación de puestos de trabajo, para discernir lo que es trabajo específico policial, lo que es trabajo específico de extinción de incendios y servicios generales comunes.

Estas medidas que buscan «poner fin a la situación de muchos años» en el área y que ha salido a la luz con el caso Enredadera. Sobre este asunto, ha reconocido que son unas medidas de saneamiento necesarias, con las que busca cambiar la inercia de los últimos tiempos. Por último, ha reiterado la disposición de su equipo a colaborar con la Udef y la autoridad judicial para todo aquello que se le requiera en este caso.