Los hosteleros de Oviedo, contra una pulpería

L.O. REDACCION

OVIEDO

Pulpo
FlickrJosé Antonio Gil Martínez CC BY 2.0

Otea denuncia que la celebración de la Asociación del Día de Galicia en Asturias supone «competencia desleal»

11 sep 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

Se trata de una polémica que se reaviva año a año. Los hosteleros de Oviedo han manifestado su disgusta, entre acusaciones de competencia desleal, contra la autorización de la apertura de una pulpería al aire libre en la ciudad con motivo de la celebración del Día de Galicia en Asturias. A través de un comunicado, la asociación Otea Oviedo manifestó su oposición «a la instalación en pleno centro de la ciudad, ocupando suelo público, de un gran montaje hostelero consistente en un restaurante asador con venta de pulpo y marisco, junto a otros productos gallegos (empanadas, dulces, licores, etc…)», situado en la calle Picasso y que según reclaman los hosteleros permanecerá abierto desde el pasado 7 de septiembre  hasta el próximo 16, «es decir, diez días completos, coincidiendo con la fiesta del Día de Asturias y el inicio de las de San Mateo».

La asociación empresarial asegura que la actividad supone competencia desleal para sus negocios ya que «cuenta con una carpa de grandes dimensiones y con múltiples mesas y sillas». En este sentido afirman que el Ayuntamiento de Oviedo ha concedido el permiso para la pulpería «sin pensar en el agravio que supone para el sector hostelero local y atendiendo razones difícilmente explicables en una ciudad que cuenta con establecimientos que ofrecen exactamente los mismos productos que esta feria y que están abiertos durante todo el año, creando puestos de trabajo para los ovetenses y contribuyendo con sus impuestos a la economía de la ciudad. ¿Es esta la forma de defender al empresariado de Oviedo por parte del Ayuntamiento?».

Los empresarios consideran que la celebración organizada por la Asociación Día de Galicia en Asturias se ha excedido y aunque apoyan su actividades, señalan que deben desarrollarse «en nuestras casas» y les reclaman que «para financiarlas no promuevan el gran montaje hostelero ambulante y utilicen a los establecimientos de Oviedo que ofrecen gastronomía gallega».