Letizia, una alumna más en el Baudilio Arce

N.M. / Agencias

OVIEDO

La reina Letizia comparte con los alumnos el inicio del curso escolar en Oviedo

12 sep 2018 . Actualizado a las 16:16 h.

La Reina Letizia ha inaugurado oficialmente el curso escolar 2018-2019 en el Colegio Público Baudilio Arce en Oviedo. Ha llegado a las 11.30 horas al centro, en el que le esperaban unos 450 alumnos de Educación Infantil y Primaria. 

Letizia inició su recorrido por el aula de informática del Baudilio Arce, centro que este año cumple su 40 aniversario y que lleva el nombre de un reconocido pedagogo de Oviedo. Tras una breve charla con alumnos de 11 y 12 años, la reina visitó la biblioteca, donde un grupo de 25 niños de segundo de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, hicieron varios dibujos en una pizarra. Entre ellos, Emma Marín dibujó delante de la reina un niño con un helado que fue objeto de felicitación por parte de doña Letizia, que pidió a esta pequeña de seis años y medio que de mayor quiere ser arquitecta, como ella misma se encargó de recalcar, que le pintase también una manzana.

En la biblioteca, la reina ha compartido con los alumnos una actividad lúdica, en la que, mientras los pequeños leían poemas de Gloria Fuertes, cuatro elegidos dibujaban lo que las palabras decían. Su profesora, Araceli Fernández, asegura que Letizia «se ha mostrado interesada por el colegio y por mantener contacto con los niños». Así lo demostró, ya que se sentó en una de las mesas para que los alumnos le explicasen en qué consistía la actividad. Asimismo, le preguntó a Fernández por un aparato que esta lleva en su vestido. «Se trata de un dispositivo de frecuencia», cuenta. Lo utiliza para que una de las alumnas, que tiene un problema de audición, pueda distinguir el sonido de la profesora.