Más de 3.000 figurantes para homenajear a Nueva Orleans

El Desfile del Día de América en Asturias arranca el miércoles a las 17:00 horas en la calle Independencia

Un autobús simula la emigración asturiana de Tineo, durante el desfile del Día de América en Asturias.Un autobús simula la emigración asturiana de Tineo, durante el desfile del Día de América en Asturias
Un autobús simula la emigración asturiana de Tineo, durante el desfile del Día de América en Asturias

oviedo

Más de 3.000 figurantes participarán mañana en Oviedo en la comitiva del Desfile del Día de América en Asturias, compuesta por 12 carrozas y 20 pasos y que este año homenajeará a la ciudad de Nueva Orleans por su 300 aniversario. El director artístico del desfile, Luis Antonio Suárez, ha señalado que mañana tendrá lugar el desfile «más multitudinario» del Día de América en Asturias, aumentando la cifra del año pasado en 500 personas, con representación de países como Ecuador, Colombia, Estados Unidos o México.

De entre las carrozas, Nueva Orleans y el Paseo del Bombé destacan como las mayores plataformas, con más de 30 metros de longitud, ha apuntado Suárez. Además, ha subrayado que por primera vez todos los grupos latinoamericanos que participarán en el desfile son residentes en Oviedo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha destacado la implicación de muchos artistas asturianos para mejorar el trabajo de años anteriores. El desfile arrancará a las 17:00 horas desde la calle Independencia, y recorrerá Uría, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, plaza del General Ordóñez, Avenida Galicia, Plaza América, Marqués de Teverga y calle Asturias.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Más de 3.000 figurantes para homenajear a Nueva Orleans