El Encuentro Coral Mateín quiere internacionalizarse

El evento, que se celebra desde hace tres años, buscará tener proyección más allá de las fronteras nacionales el próximo año


Redacción

El Encuentro Coral Mateín, que se celebra desde hace tres años en Oviedo con motivo de las Fiestas de San Mateo buscará tener carácter internacional el próximo año, según ha confirmado el director de la formación organizadora, Son Astur, Javier Mejuto. En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, Mejuto ha estado acompañado del concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y del presidente del coro, Félix Ferreiro.

Actualmente, el evento, que se celebrará el día 22 a las 19.00 horas, tiene carácter nacional. Además de Son Astur, participarán la Sociedad Coral La Felguera «Maestro Lozano», la Coral de los Corrales de Buelna, agrupación que viene de Cantabria, y la Agrupación Coral La Flor. Pero para futuras ediciones quieren traer a tierras asturianas a formaciones de fuera de España. «Es algo que sirve de hermanamiento entre ciudades y para y para que también llevemos música fuera de nuestras fronteras», ha dicho Mejuto.

Roberto Sánchez Ramos ha dicho que la música coral es un elemento más en el guión de las fiestas de Oviedo, donde hay doce grupos de música coral asturiana más dos nuevos en formación. "Por esta razón hay que seguir introduciendo la música coral como un elemento institucional en las fiestas de Oviedo. Pero no basta que lo haga el Ayuntamiento. Hago un llamamiento a los organizadores de las fiestas de los barrios para que cuenten con la música coral y agradezco al Coro Son Astur la organización de este encuentro", ha apuntado.

Comentarios

El Encuentro Coral Mateín quiere internacionalizarse