Miles de personas que disfutraron en un ambiente festivo del espectáculo pirotécnico disparado por Pirotecnia Pablo desde el Parque de Invierno
21 sep 2018 . Actualizado a las 08:51 h.Brillaron como galaxias, iluminaron la noche ovetense y dieron la bienvenida al día grande de las fiestas ovetenses de este año. La Noche de los Fuegos congregó a miles de personas que disfrutaron desde última hora de la tarde del entorno del Parque de Invierno en un ambiente de fiesta y casi de romería antes de disfrutar de lo que esperaban: el disparo, por parte de la canguesa Pirotecnia Pablo, de 750 kilos de pólvora preparados para formar 60 composiciones a lo largo de unos 25 minutos. Fueron más de 33.600 unidades pirotécnicas que estallaron en todo tipo de figuras -incluyendo novedosas, como molinos de viento- y que dejaron muy buen sabor de boca entre los ovetenses, que agradecieron además la destreza de los pirotécnicos para evitar que el humo se estancara e impidiese disfrutar de los fuegos.
Y después, el fuego se repartió, ya en forma de fiesta, por el centro de Oviedo, que amanece hoy para celebrar de un multitudinario Día del Bollo.