El Supremo confirma las penas a los dos asesinos del pequeño Imran

Efe MADRID

OVIEDO

Fadila Chardoud y David Fuentes durante la primera sesión del juicio
Fadila Chardoud y David Fuentes durante la primera sesión del juicio J.L.Cereijido

El tribunal ratifica los 28 años de condena para David F. y 20 años para Fadila, la madre del niño

21 sep 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado las penas impuestas a Fadila C.y a su ex pareja David F. por el asesinato del hijo de ella, Imran, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El Tribunal supremo ha confirmado la condena de 28 años y 5 meses de prisión impuesta al hombre por maltratar y asesinar en Oviedo a un niño (de menos de 2 años de edad), que era hijo de su pareja sentimental, y dejar abandonado dentro de una maleta el cadáver del menor en un apeadero, hechos ocurridos en 2014.

Asimismo, ratifica 20 años y 8 meses de cárcel a la madre del menor por complicidad en dicho asesinato y autoría por omisión de los malos tratos.

El TS rechaza los recursos de ambos acusados y confirma íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ordenó enjuiciar de nuevo por un tribunal que no fuese jurado el delito de lesiones también imputado a ambos procesados, por el que habían sido condenados a otros 5 años de cárcel por parte del tribunal del jurado de la Audiencia de Oviedo que vio el juicio en primera instancia.

Esta última pena fue anulada, pendiente el nuevo enjuiciamiento que debe llevarse a cabo por dicho delito de lesiones.

El TSJ asturiano, en la sentencia confirmada, condenó al hombre a 28 años y 5 meses de prisión por delitos de asesinato (25 años), malos tratos habituales (3 años), y profanación de cadáveres (5 meses).

La madre del niño, por su parte, fue condenada a 20 años y 8 meses de prisión, por complicidad en el asesinato (18 años), autoría por omisión del delito de malos tratos (2 años y 3 meses), y autora material del delito de profanación de cadáveres (5 meses).