Todo lo que necesitas saber para no perderte nada de la Noche Blanca ovetense

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la Noche Blanca de Oviedo
Presentación de la Noche Blanca de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El festival estará formado por 58 actividades repartidas en 46 localizaciones

02 oct 2018 . Actualizado a las 09:45 h.

El Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado, acompañado de José Castellanos, la sexta edición de la Noche Blanca, de la que Oviedo disfrutará el próximo sábado, 6 de octubre. Organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y coordinada por José Castellano, el festival de 2018 está enfocado a que los ovetenses vivan la ciudad de una manera diferente por una noche, acercándoles la creación artística contemporánea, con una especial apuesta por la vanguardia internacional, con actividades como Archifo VI, Western Flag, People Like Us y piezas audiovisuales de Reynold Reynolds. Los teatros Campoamor y Filarmónica, el Auditorio Príncipe Felipe, la Fábrica de Armas, la Catedral o la Basílica de San Juan el Real son algunas de las 46 localizaciones de la ciudad que acogerán las 58 actividades que engloba la Noche Blanca 2018, que comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 03:00.

La Basílica de San Juan el Real abre por primera vez sus puertas durante la Noche Blanca y lo hará con la actividad Archifon VI, de los artistas checos Tomá? Dvorák, Dan Gregor y Ondrej Prucha. El interior del templo ha sido mapeado virtualmente con detalles de su arquitectura y ornamentos que se activan provocando sonidos y efectos visuales. De esta manera los objetos arquitectónicos son reinterpretados mediante una capa virtual que emplea proyecciones, luz y sonido. Los visitantes podrán interactuar con la instalación utilizando punteros lumínicos para hacer que los detalles arquitectónicos se iluminen y resuenen armónicamente. Archifon VI es un proyecto de LEV Festival / LEVent.

La Fábrica de Armas acogerá tres actividades. Por una parte, el público podrá admirar Western Flag x John Gerrard, una instalación de este artista irlandés que tiene una larga trayectoria internacional. Se trata de una pieza de simulación en tiempo real del territorio en el que se ubicó el primer pozo de petróleo de los Estados Unidos, en la localidad de Spindletop (Texas), realizada en streaming desde Viena, donde el artista tiene su estudio. Es la primera ocasión que Western Flag se exibe en España.