El retrato de Tino Casal ya corona Tudela Veguín

Claudia Granda REDACCIÓN

OVIEDO

Mural en honor a Tino Casal en Tudela Veguín
Mural en honor a Tino Casal en Tudela Veguín @xavtattoo

El mural será inaugurado durante un homenaje organizado por sus vecinos

02 oct 2018 . Actualizado a las 20:17 h.

Desde ayer, los ojos de Tino Casal observan atentos los movimientos de los tudelanos. Era media tarde cuando el artista gijonés Javier Robledo «Xav» daba por finalizado el mural con el que los vecinos de Tudela Veguín homenajearán al cantante. La obra, de más de cincuenta metros cuadrados, se sitúa en una de las fachadas de la calle Paulino García.

El mural, iniciativa de la Asociación Vecinal San Julián, forma parte de la segunda edición del Festival de Intervención Mural de Oviedo «Parees». Un homenaje más al ilustre vecino, que el pasado 26 de septiembre fue reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo.

Los vecinos de Tudela han podido ser testigos de la evolución del mural, del que han compartido infinidad de imágenes a través de las redes sociales.

El retrato de Tino Casal será inaugurado de manera oficial el próximo viernes 5 de octubre a las seis de la tarde. A partir de las 19.00 horas los bares de la localidad celebrarán las jornadas gastronómicas «Etiqueta negra». La noche estará amenizada por la banda «Billy Boy y los Ácratas», que a partir de las 22.00 horas ofrecerán a los vecinos un cuidado repertorio de versiones del artista homenajeado.