Las tijeras más vanguardistas de España son asturianas

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

Manuel Mon
Manuel Mon Manuel Mon

Manuel Mon se hace con un galardón en los Premios de la Peluquería Española 2018

02 oct 2018 . Actualizado a las 10:23 h.

Manuel Mon se consolida como uno de los grandes referentes nacionales en el mundo de la peluquería. El asturiano acaba de conseguir el galaradón a la colección de vanguardia en los Premios de Peluquería Española 2018. En esta ocasión, comparte el premio con Gonzalo Zarauza (San Sebastián).

La trayectoria de Mon, que posee dos salones en Oviedo en los que emplea a 15 personas, está llena de reconocimientos. En sus 25 años de carrera profesional ha trabajado como estilista para diferentes firmas de moda y fotografía, y la apuesta por los jóvenes diseñadores y el desarrollo de sus propias colecciones ha sido una de sus apuestas permanentes.

Manuel Mon ha conseguido reconocimientos internacionales como el «International Style Master 2012», en el que participaban representantes de 27 países. También cuenta con el galardón «Creador de Moda de la Peluquería Española-Intercoiffure Mondial» y posee la «Orden de Caballería-Intercoiffure Mondial», otorgados ambos en París.

También tiene reconocimientos nacionales a su profesionalidad, como el «Style Master España 2012» y varias nominaciones consecutivas a Peluquero Español del Año por el Club Fígaro de Peluquería Creativa. El premio a la colección de vanguardia es el último reconocimiento a una exitosa carrera.

Los Premios de Peluquería Española 2018 son el evento más destacado del sector en el panorama nacional. Esta es la novena edición de los galardones, que en esta ocasión contaron con la participación de las 15 firmas finalistas, que pusieron en escena sus colecciones fotográficas.