El clásico de la cocina asturiana que reabre sus puertas en Oviedo

Claudia Granda REDACCIÓN

OVIEDO

Casa Conrado, en Oviedo
Casa Conrado, en Oviedo

Tras meses de espera, el restaurante reinicia su andadura con reservas hasta el 15 de octubre

04 oct 2018 . Actualizado a las 11:03 h.

Tras más de un año cerrado, el restaurante Casa Conrado vuelve a abrir hoy, jueves 4 de octubre, sus puertas. Será a las 20.00 horas en una inauguración para familia y amigos. Así lo cuenta Iván Suárez, nuevo responsable del negocio y propietario de El Llagar de Colloto y El Tonel. El clásico restaurante ovetense vuelve con fuerza y con cambios. El primero, visible antes de entrar: «Casa Conrado y Suárez» puede leerse en la fachada.

«Ha cambiado todo. El interior, el exterior y también la carta al 100%», explica Suárez. La protagonista, la carne de buey, una materia prima también fundamental en sus otros restaurantes. «Queremos ofrecer una cocina clásica, donde primen los productos de calidad y una buena preparación», explica. 

A pesar de estos cambios notables, la esencia de Casa Conrado se mantiene, sobre todo, en su gente. «En el negocio continúa Javier Antón, hijo de Marcelo Conrado, y Pelayo o Samuel, que forman parte la historia del negocio», cuenta Suárez, y asegura que la esencia del mítico restaurante sigue presente.

«Pretendemos mantener la clientela del local y ofrecer un trato y una calidad acorde a la imagen del Casa Conrado anterior», explica el propietario. Por el momento, las expectativas son altas y la acogida calurosa. Las reservas llegan ya al 15 de octubre. «Ha sido espectacular», afirma Suárez.