Condenados cuatro menores por el asalto a la sede de la empresa Parkour

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Los jóvenes hicieron una fiesta, realizaron pintadas en las paredes, causaron desperfectos y se apropiaron de varios objetos

08 oct 2018 . Actualizado a las 12:20 h.

El Juzgado de Menores de Oviedo ha condenado a cuatro jóvenes como autores de un delito de robo con fuerza y un delito de daños en un local de la empresa Parkour España Freerunning. Los menores hicieron una fiesta, realizaron pintadas en las paredes, causaron desperfectos y se apropiaron de varios objetos, por lo que ahora tendrán que pagar a la compañía los desperfectos causados.

Según consta en la sentencia, por reconocimiento de los hechos, los cuatro menores, junto con otro menor de que no ha podido ser identificado, entraron durante la madrugada del día 18 de octubre de 2017 en un local de la empresa Parkour, situado en la calle Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Oviedo. Para acceder al local, forzaron la puerta principal y la de emergencia, e incluso arrancaron la manilla de la puerta de emergencia. Realizaron pintadas en las paredes, causaron desperfectos y se apropiaron de una bobina, pinzas de separación de vinilo, gancho de pelado, cúter y espátula con fieltro.

El juez condena a dos de los menores a tres meses de realización de tareas socioeducativas; a otro a seis meses de internamiento en régimen semiabierto, de los que tres meses son de internamiento efectivo y tres meses de libertad vigilada; y a otro a 40 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad. Además, absuelve a otras dos menores que un principio también habían sido acusadas. 

Los condenados y el Principado también deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al perjudicado, la empresa Parkour, en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor de los efectos sustraídos.

La acusación reclama en concepto de responsabilidad civil, dos conceptos. Por un lado, la indemnización por los daños directos, que incluye la indemnización por los desperfectos causados y por los efectos sustraídos. En su escrito de alegaciones fija este importe en 10.076,91 euros (sin incluir el IVA).  El juez considera que «dado que no hay especificación alguna sobre el estado de estos efectos, si eran nuevos o usados, ni se aporta factura de ningún tipo, para determinar su valor se habrá de fijar en ejecución de sentencia, mediante tasación pericial».