El deteriorado estado del paseo de los Álamos cabrea a los ovetenses

Claudia Granda REDACCIÓN

OVIEDO

La ausencia de losetas, baches y grietas ponen en alerta a los vecinos, que exigen la rehabilitación del paseo

10 oct 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

Ausencia de losetas, colores que no coinciden y zonas cubiertas por cemento. El actual estado del paseo de los Álamos no es plato de buen gusto para los ovetenses. Su avanzado deterioro ha puesto en alarma a los vecinos que cada vez alzan más su voz para pedir soluciones ante la deslucida imagen del mosaico de Antonio Suárez. 

Son varias las voces que se han alzado a través de las redes sociales para denunciar la situación y exigir al ayuntamiento una solución. Ya hace más de un año que los ovetenses criticaban las últimas obras de rehabilitación llevadas a cabo y que no supusieron solución alguna. 

A pesar del cabreo de la ciudadanía, por el momento las quejas no han trascendido más allá de las redes sociales. Aunque las críticas son contundentes. Ya son varias las fotos denuncia que se han publicado a través de Facebook acompañadas de comentarios como «Denunciemos el deterioro lamentable» o «deplorable».

La rehabilitación del paseo de los Álamos forma parte del plan de reordenación del Campo San Francisco. Por el momento son ocho empresas la que se han presentado a concurso y todavía no se conoce la adjudicataria, a pesar de que la intención de Urbanismo fuese que la primera fase comenzase a finales de este mismo año.