La lista de las entidades sin ánimo de lucro que recibirán una subvención municipal

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Asociación Los Glayus
Asociación Los Glayus Los Glayus

El Ayuntamiento de Oviedo publica el documento provisional

15 oct 2018 . Actualizado a las 12:26 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha publicado el listado provisional de las entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el concejo que recibirán una subvención municipal. Las asociaciones que han sido excluidas o las que consideren que pueden optar a una ayuda mayor pueden presentar alegaciones hasta el día día 26 de octubre.

El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro «para el desarrollo de proyectos de carácter social que por su naturaleza y volumen económico puedan desarrollarse en periodos de ejecución no superiores a un año». La lista provisional de entidades que recibirán una subvención está formada por 35 asociaciones. Otras ocho han sido excluidas y otras cuatro, según el ayuntamiento, no son subvencionables.

Existe una gran variedad entre las que sí forman parte de la provisional. Está, por ejemplo, la Asociación Democrática Asturiana de Familias de Alzheimer, la Fundación Mujeres o la Asociación Cultural Youropia. La cantidad más elevada que recibirán las entidades asciende a 4.000 euros. El importe más bajo es de 398 euros. Para la concesión se ha seguido un baremo de puntos y las que más han sumado son las que más dinero recibirán.

La ocho excluidas son la Asociación El Eje Asturias, el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, Movimiento Asturiano por la Paz, Asociación Amas de Casa de Vetusta, Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María de Covadonga, Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos y Dimod&Mo.

Las cuatro no subvencionables son la Asociación de Senegaleses por la Integración, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Kurer Palabras que Curan y Observatorio de la Pobreza Energética.