El misterio que rodea al coche abandonado en la Escandalera

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El coche abandonado en el párking de la plaza de la Escandalera en Oviedo
El coche abandonado en el párking de la plaza de la Escandalera en Oviedo

Las hipótesis de los ovetenses son variadas pero el personal del parking se niega a aportar información

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Dé quién será este coche?¿Por qué está aquí? ¿cuánto tiempo lleva abandonado?», son las preguntas más recurrentes que los usuarios del parking La Escandalera de Oviedo se hacen cada vez que acceden a él. Junto a una de las escaleras de acceso, pegada a los baños y a la máquina de cobro, se encuentra aparcado un viejo vehículo de color rojo, bastante destartalado y con falta de un buen lavado.

Han sido muchos quienes han tratado de darle respuesta a este misterio pero, por el momento, nadie lo ha conseguido. Los años que lleva ahí aparcado son una incógnita, aunque podrían oscilar entre los cinco y los más de 40 que el parking lleva abierto en la ciudad. Las hipótesis que giran en torno al vehículo en las redes sociales son muy variadas: Desde que pertenece al dueño del parking hasta el fallecimiento de su verdadero propietario. Aquellos que poseen las mentes más macabras plantean que dentro del mismo se produjo un asesinato y procuran mantenerlo escondido.

Lo que está claro es que el coche llama la atención de todo el que pasa por allí, sobre todo de los que cada día aparcan su coche en ese mimo aparcamiento y llevan años observándolo en la misma posición y en la misma plaza. Por el momento, los trabajadores del parking no ayudan a solventar el misterio ya que, aseguran, no están autorizados a dar ningún tipo de información acerca del vehículo. ¿Harán estas palabras que se acreciente la leyenda que gira en torno al coche? 

Por el momento, lo único que se puede asegurar es que el coche no le está saliendo rentable a su propietario, dado que el precio máximo diario por estancia continuada es de 13,95 euros diarios.