Cantan el «Cara al sol» en la plaza del Fresno y se hace viral

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Un usuario de Twitter compartió las imágenes que generaron la polémica en las redes

22 oct 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

La plaza del Fresno, antigua plaza de La Gesta, fue testigo la semana pasada de una reunión inesperada cuyas imágenes se harían virales posteriormente. El vídeo fue compartido a través de Twitter por el usuario @viamonte6 el pasado 17 de octubre a las 12:40 horas del mediodía, por lo que podrían corresponderse a la noche anterior.

En las imágenes puede verse a una treintena de personas de mediana edad que, orientadas hacia el Auditorio Príncipe Felipe, entonaban el Cara al sol mientras realizaban el saludo fascista. Al vídeo, de 14 segundos de duración, le acompañaban las siguientes palabras: «Oviedo, 2018. Una ciudad donde el fascismo lleva siendo minoritario años, con un movimiento antifascista potente. Sigamos con las coñas sobre Vox, que la sombra de la ultraderecha española sigue creciendo y amenazando cada vez más».

Las reacciones no tardaron en surgir. El vídeo alcanza casi 6.000 reproducciones y el tuit cuenta con 31 retuits y 26 «me gusta». En las respuestas unos aseguran que el grupo no puede relacionarse con el partido político de derechas, mientras que otros afirman no sorprenderse de las imágenes. «La media d'edá de los que tán nesi vidéu amuesa que son los de siempre. Nun ye dalgo nuevu», asegura uno de los usuarios.