El Desarme bate un record de «farturas»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El Desarme y el resto de menús tradicionales fueron una de las bazas de la candidatura.
El Desarme y el resto de menús tradicionales fueron una de las bazas de la candidatura. J.L.Cereijido

Se estima que los locales hosteleros vendieron más de 40.000 menús

23 oct 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

La celebración del Desarme este año ha resultado un completo éxito con más menús vendidos que ningún año anterior. Se estima que el número total de menús del Desarme asciende a más de 40.000 unidades. La coincidencia de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la buena climatología que reinó durante el fin de semana, junto el cada día el mayor conocimiento de este menú tradicional, pueden estar entre las razones que explican este crecimiento.

Aunque en la mayoría de los establecimientos el mayor numero de Desarmes se despachó el viernes, pues se multiplicaron los grupos de amigos y compañeros de trabajo unidos para degustar esta celebración, lo cierto es que tanto el sábado como el domingo se llenaron las mesas de los restaurantes pidiendo estos tres platos tradicionales.

La mayoría de los restaurantes han vendido en los tres días entre 175 y 200 menús del Desarme. Aunque algunos más conocidos llegaron a superar las 425 raciones vendidas en los tres días de las Jornadas.