Antiguos alumnos piden rebautizar el colegio de La Gesta como «Reina Letizia»

El colectivo señala de la reina es «una exalumna del colegio que ha alcanzado el rango de figura histórica ovetense del máximo nivel»

Reina Letizia
Reina Letizia

Oviedo

El nombre de Letizia, con su «z» característica, es conocido por todos los españoles y recordado con una mayor estima por asturianos y ovetenses. Sobre todo, por los antiguos alumnos de su colegio, tanto los que estudiaron con la reina como los que estudiaron en las mismas aulas años antes y años después. Es por eso que varios excolegiales han hecho una especial petición al centro: cambiar el nombre de La Gesta por el de Reina Letizia.

Su principal argumento se basa en el artículo 15 de la Ley 52/2007 de la Memoria Histórica que establece que ha de evitarse «toda exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura que sean ocasión de enfrentamiento». El nombre de La Gesta viene dado por un hecho bélico ovetense que, para estos alumnos, a día de hoy solo es necesario recordar para evitar que se vuelva a repetir. Y es por eso que el mejor modo de bautizar de nuevo al colegio es hacerlo en honor a esta célebre alumna.

«Es obvio que la Reina Leticia, aparte de sus valores personales y profesionales, es una exalumna del colegio que ha alcanzado el rango de figura histórica ovetense del máximo nivel. Sin duda, la más destacada de todos los que estudiamos allí», explican en el escrito sin querer entrar a debatir si España ha de ser una monarquía constitucional o una república.

«Los que firmamos este escrito, y posiblemente cualquiera que tenga sensibilidad hacia la historia de España y de Asturias, creemos que el colegio público en el que estudiamos debería pasar a denominarse Colegio Público Reina Letizia», zanjan, solicitando al Consejo Escolar y a la Consejería de Educación y Cultura que atiendan su petición.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Antiguos alumnos piden rebautizar el colegio de La Gesta como «Reina Letizia»