ArteOviedo inundará la capital de arte contemporáneo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Clausura de ArteOviedo 2017
Clausura de ArteOviedo 2017 ArteOviedo

La feria es «la única de España con un formato en el que acuden únicamente galerías de la propia comunidad»

24 oct 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El director de ArteOviedo 2018, Iván Dasto, ha presentado la nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo del Principado que se inaugura este jueves en la ciudad y ha agradecido que el Ayuntamiento de Oviedo que haga posible la celebración. Esta octava edición mantiene el objetivo de acercar la cultura, el arte y el conocimiento al público asturiano.

Para ello, aparte de la Plaza de Trascorrales que acoge la estricta actividad ferial, el Salón de Té, el Colegio de Arquitectos y el Museo de Bellas Artes serán los escenarios de las numerosas actividades programadas para esta nueva edición de ArteOviedo. «Es la única de España con un formato en el que acuden únicamente galerías de la propia comunidad y el objetivo de la misma es que se muestre lo que se ha expuesto durante todo un año en Asturias, de ello un 50% es de artistas asturianos», ha indicado Dasto que ha asegurado que es una feria provincial que huye de lo endogámico pero que muestra también obras de artistas nacionales.

El director de la Feria ha destacado la evolución de esta Feria que inició su primera edición con 1.500 personas de público asistente y superó las 7.000 en el año pasado. En cuanto a la compra venta de arte en la feria, Dasto ha indicado que «se vende tímidamente» pero sí sirve para emplazar «la compra para cuando se necesite» y para crear relaciones productivas entre galeristas, artistas y público.

«En esta edición se primará el mecenazgo de los jóvenes artistas con carreras incipientes», ha indicado Dasto, que también ha destacado que por primer año se apuesta y se hace un esfuerzo además por la paridad entre hombres y mujeres en los artistas participantes.

El edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha querido reconocer el trabajo desarrollado de Ivan Dasto y Mercedes Ibisati, director y coordinadora de esta VIII Feria. Un evento que «empezó como una feria casi local y ya es digamos la Feria de Arte Contemporáneo de Asturias». Un total de 17 galeristas participantes más la escuela de Arte y una inversión de la Fundación Municipal de Cultura de 14.050 euros han sido algunas de las cifras aportadas por el concejal en la presentación de esta Feria que arranca este jueves y se extiende hasta el próximo día 28.