¿Respetarías este «vado permanente»?

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

«Vado permanente» en Oviedo
«Vado permanente» en Oviedo

Un bazar chino de Ciudad Naranco luce este curioso cartel para evitar el estacionamiento de vehículos frente al comercio

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Oviedo es una ciudad que está llena de rincones y personajes sorprendentes. Un paseo por las calles de la capital asturiana sirve para respirar la diversidad que habita en los barrios, y en una sola semana han podido verse escenas tan singulares como un banco tirado en una fuente o un grupo de nostálgicos del régimen franquista entonando el Cara al Sol. A una escala menor, y más alejado del foco mediático, pueden contemplarse detalles y situaciones que enriquecen el día a día de la localidad. Uno de ellos es el «vado permanente» que puede verse en un bazar chino en Ciudad Naranco.

En un local de la calle Monte Gamonal, el propietario de un bazar chino tiene puesto un cartel de «vado permanente». Hasta ahí todo normal, aunque un simple vistazo al letrero deja claro que no ha acudido al ayuntamiento para solicitar la señal -por la que hay que pagar-. El establecimiento luce una hoja cuadriculada en la que el mensaje que puede leerse está escrito a mano.

El bazar está ubicado en una calle peatonal, y por lo que parece el cartel no ha tenido mucho éxito. Por eso, los responsables de la tienda han montado un puesto de plantas justo delante, en la zona en la que los coches podrían molestarles. De esa forma se aseguran que nadie estacione su vehículo. ¿Y tú, respetarías ese «vado permanente»?