Oviedo 21, una nueva plataforma política para las elecciones de mayo

El colectivo defiende que «no es un proyecto ideológico sino de gestión»

Miembros de la plataforma Oviedo 21 como Juan Zaldívar o Raimundo Abando
Miembros de la plataforma Oviedo 21 como Juan Zaldívar o Raimundo Abando

Oviedo

Las elecciones municipales de mayo comienzan a condicionar la agenda de la ciudad. Todavía quedan siete meses, pero los partidos políticos ya han empezado a mover ficha. También los colectivos vecinales y las distintas asociaciones de la capital, que buscan aliados que les ayuden a defender sus sensibilidades. Fruto de la necesidad de cubrir un espacio electoral huérfano nace Oviedo 21, una plataforma impulsada por 45 personas dispuestas a cambiar «el devenir de la situación municipal». 

La plataforma, en la que participan exforistas como Juan Zaldívar o Raimundo Abando y líderes vecinales como Ana Balbín, asegura que «no tenemos un programa ideológico, el nuestro es un proyecto de gestión». El grupo impulsor se presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en el Hotel NH de Oviedo. Su objetivo es darse a conocer y sumar apoyos.

Todavía no tienen elaborado el programa electoral debido a que la intención de los impulsores es sumar a sus ideas las de las personas que se incorporen al proyecto. Aunque hay muchos elementos por perfilar, tres ideas fuerza marcan por el momento el movimiento. Sostiene que no tienen ideología, es una plataforma que solo se presentará en Oviedo (no a las autonómicas ni a las nacionales) y que no quiere que un «caudillo» controle el partido sino que sea un grupo el que gestione. El proyecto no debe ser personalista y por ello todavía no tienen un líder.

Oviedo 21 también tiene claro que los vecinos deben tener más protagonismo en la ciudad, de ahí que una de sus intenciones sea sumar a las asociaciones vecinales. «Creemos que para que estos colectivos tengan fuerza deben estar en el ayuntamiento, ya que de otra forma no te tienen en cuenta», explican desde la plataforma». Por ello, quieren sumar al mayor número posible de asociaciones a su proyecto.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo 21, una nueva plataforma política para las elecciones de mayo