Podemos carga contra el alcalde por su papel en las negociaciones por La Vega

El secretario general de la formación morada en Oviedo pide «unir las fortalezas de cada formación política y ponerlas a disposición de un proceso negociador común»

Daniel Latorre, secretario general de Podemos
Daniel Latorre, secretario general de Podemos

Oviedo

El secretario general de Podemos Oviedo, Daniel Latorre, ha apostado por «unir las fortalezas de cada formación política y ponerlas a disposición de un proceso negociador común» sobre los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. Eso sí, el dirigente ha criticado con dureza el papel del PSOE ovetense en las negociaciones con Defensa

Además, el dirigente de la formación morada en Oviedo ha lamentado «el papel desempeñado por el alcalde socialista de Oviedo, Wenceslao López, en las negociaciones para la recuperación de la Fábrica de Armas de La Vega», según informa Europa Press. «Wenceslao nos ha tenido entretenidos llamando desleal a Ana Taboada mientras sus negociaciones en La Vega hacían aguas tras el cambio de gobierno. Tres meses después de que el Ministerio de Defensa emitiese un informe contrario a los intereses de Oviedo, nos enteramos de su existencia por un diputado socialista a preguntas de Unidos Podemos en el Congreso», sostiene Latorre en el escrito.

Para el secretario general de Podemos Oviedo «el PSOE por fin ha hablado claro y lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, ha dicho a los ovetenses lo que hay de las negociaciones: que quieren cobrar por La Vega 32 millones de euros y que ningún terreno pertenece a los ovetenses».

Así, Latorre cuestiona que «el PSOE hable claro a la ciudadanía y no lo haga por boca de Wenceslao López, que estaba en Oviedo jugando al despiste, porque es más fácil cargar contra la persona que le puso en la Alcaldía que contra su partido». «Sobre lealtad podemos dar lecciones más honestas», dice.

Para el secretario general de Podemos Oviedo «lo que ha pasado en el Congreso de los Diputados esta semana nos deja dos sensaciones. La primera es que el tiempo pone a cada persona en su sitio. Y la segunda, que los ritmos dilatados no funcionan en el mundo actual, y las políticas personalistas tampoco. No pasa nada por pedir ayuda».

Latorre asegura que en Podemos Oviedo tienen «muy claro que lo primero es Oviedo, por delante de los partidos políticos». «Lo venimos demostrando desde la sesión de investidura por lo que no es bueno pelearse entre socios de gobierno», apunta. «Lo que hay que hacer es coger las fortalezas de cada formación y ponerlas a disposición de un proceso negociador común: si nosotros apretamos en el Congreso, sería ideal que Wenceslao López hiciese lo propio con Pedro Sánchez», concluye.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Podemos carga contra el alcalde por su papel en las negociaciones por La Vega