«No más retrasos» para el IES de La Florida

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Un centenar de personas se concentrar en el solar donde se levantará el centro para reclamar su construcción

26 oct 2018 . Actualizado a las 09:25 h.

Un centenar de personas se reunió ayer en la parcela donde se espera que levanten el Instituto de La Florida. A la manifestación, convocada por la Plataforma por el Instituto de la Zona Oeste acudieron madres, padres, abuelos y niños que alzaban sus pancartas y hacían sonar sus silbatos para exigir a la consejería la pronta construcción del centro. «No más retrasos», «¡Ya estamos aquí» o «Por nuestra educación», eran algunos de los lemas que grandes y pequeños repetían.

«La plataforma surgió con un único fin y no pararemos hasta conseguirlo», insiste Diego Santiago, portavoz de la asociación que asegura sentirse impactado por la gran acogida de la manifestación. Desde la primera reunión y tras semanas de espera ya han logrado concertar una reunión con la consejería para la próxima semana. «Esperamos que nos den las respuestas que buscamos, todavía no sabemos por qué el instituto no se encuentra en construcción», explica Santiago.

Ahora las familias aguardan con urgencia lo que debería haber comenzado durante el verano. Los trabajos, según el consejero, comenzarán en el primer trimestre de 2019, lo que supone un retraso en los plazos. «La construcción del edificio, con capacidad para 480 alumnos se demorará dieciocho meses», lamenta el portavoz de la plataforma.

A la movilización también acudió el edil de Somos Rubén Rosón que añadió que el Principado tiene que invertir en Oviedo y comenzar por el Instituto de La Florida. «A nivel municipal suplimos parte de las inversiones que nos cede el Principado», asegura y añade que el ayuntamiento cuenta con todas las licencias y permisos para el levantamiento del centro. «Solo falta que la concejalía se anime a meter una pala en el terreno».