Fe de Ratas: del Raposu Rock al asalto a Latinoamérica

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

OVIEDO

Imagen del grupo avilesino Fe de Ratas
Imagen del grupo avilesino Fe de Ratas ATAQUE 360

El grupo de punk avilesino presenta en Sir Lauren's su nuevo EP con la vista puesta en su primera gira de conciertos en México para 2019

03 nov 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

El grupo de punk avilesino Fe de Ratas debutará en Latinoamérica con una gira de conciertos en México en 2019. Maxi Compán, vocalista y líder de la banda, señala que la idea de actuar en este país «era algo que teniamos pensado durante estos años, pero por otros motivos no pudo cuajar. Es un proyecto que nos hace mucha ilusión. Vemos que en México hay personas que van con la camiseta del grupo, y es algo que hace quince años no veías. Hay una buena base de seguidores ahí», explica Compán. El grupo se halla inmerso en la presentación del nuevo disco, cuyas canciones se podrán disfrutar en el festival «Raposu Rock» que tiene lugar hoy a las 19.00 horas

Que siga la fiesta es el nuevo trabajo de la banda avilesina, un EP que contiene cinco nuevos temas que mantienen el sello de identidad del grupo, aunque con toques diferenciales. «Chévere es una canción más estilo rock, con un videoclip que presentamos el año pasado». Los asistentes al festival podrán conocer de primera mano las novedades de este trabajo.

Un concierto en la sala Sir Lauren's de Oviedo que ha supuesto un quebradero de cabeza para la banda avilesina, a la hora de elegir los temas que se tocarán en directo. «94 canciones entre las que escoger cuáles se quedan fuera. No podemos tocar 30 canciones. Lo que sí se hará es tocar los 5 temas del nuevo disco», afirma Compán.

Para el líder de la banda avilesina, este trabajo es un paso más en el camino de este longevo grupo, con 23 años de historia y 11 discos en su haber. «A estas alturas, lo que esperas es seguir vivo como grupo y cantando para otro disco», señala. Un grupo entre cuyos proyectos futuros no sólo se encuentra la esperada gira mexicana, sino que plantean nuevos retos para 2019. «Veremos si para finales de ese año si sacamos un nuevo trabajo formato single o repetimos con el EP», afirma Compán. Lo que es seguro es que al «Raposu Rock» no le faltará la energía y el carácter que imprime la banda avilesina en sus conciertos.