Rescatado un perro herido y atrapado en un matorral

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Albergue de Animales

El animal tiene un golpe en el lado izquierdo y dificultades para mover las patas traseras

02 nov 2018 . Actualizado a las 12:26 h.

Los trabajadores del Albergue de Animales de Oviedo han rescatado a un perro herido que estaba atrapado en un matorral. El animal presenta un golpe en el lado izquierdo y tiene dificultades para moverse.

El vídeo del rescate ha sido subido en la página de Facebook del albergue. En poco más de dos minutos, puede verse como los trabajadores consiguen sacar al perro. Según relatan los empleados, el animal tiene un golpe en el costado izquierdo y un ojo ensangrentado. Además, y aunque en un determinado momento parece que no se encuentra tan mal como parecía en un principio, la rescatadora asegura que «no puede mover la parte de atrás».

El perro no podía salir del matorral por dos motivos. El primero es que estaba atrapado con los artos. El segundo, que el golpe condicionaba sus movimientos.

Desde el Albergue de Animales de Oviedo aseguran que no dispone de microchip identificativo, y a través de las redes hacen un llamamiento para localizar a su propietario. Además, recuerdan que los animales perdidos o abandonados recogidos por el servicio de lacería del Albergue de Animales de Oviedo pasan a ser propiedad municipal después de ocho días hábiles.