Oviedo suma 250 nuevos equipos a su maquinaria de jardines

Los aparatos reducen la huella de carbono, el impacto auditivo y mejoran la seguridad en el trabajo

Nueva maquinaria de jardines del Ayuntamiento de Oviedo
Nueva maquinaria de jardines del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos ha presentado la nueva maquinaria de jardines adquirida por la empresa concesionaria del servicio ?la UTE FCC-Perica Obras y Servicios-, que reducen la huella de carbono y el  impacto auditivo, y mejoran la seguridad en el trabajo.

Son más de 250 equipos que tienen como elemento común un menor impacto medioambiental debido, entre otras cuestiones, al funcionamiento mediante baterías, sistemas eléctricos, y en los casos de combustible, con disminución de emisiones. Además de cortasetos, desbrozadoras y motosierras, se incorporan al trabajo en las zonas verdes segadoras que no generan residuos y máquinas multiuso que reducen los daños en el césped.

La nueva maquinaria ya está en funcionamiento. Además de la mejora de los parámetros medioambientales, se han buscado equipos que ayuden a incrementar la seguridad de los y las trabajadoras en el desempeño de sus funciones.

Oviedo cuenta en la actualidad con algo más de 2,7 millones de metros cuadrados de espacios verdes y casi 20.000 árboles que son objeto de conservación y mantenimiento por parte del ayuntamiento con una inversión anual que supera los 5 millones de euros.

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

Oviedo suma 250 nuevos equipos a su maquinaria de jardines