Oviedo suma 250 nuevos equipos a su maquinaria de jardines

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Nueva maquinaria de jardines del Ayuntamiento de Oviedo
Nueva maquinaria de jardines del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Los aparatos reducen la huella de carbono, el impacto auditivo y mejoran la seguridad en el trabajo

07 nov 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos ha presentado la nueva maquinaria de jardines adquirida por la empresa concesionaria del servicio ?la UTE FCC-Perica Obras y Servicios-, que reducen la huella de carbono y el  impacto auditivo, y mejoran la seguridad en el trabajo.

Son más de 250 equipos que tienen como elemento común un menor impacto medioambiental debido, entre otras cuestiones, al funcionamiento mediante baterías, sistemas eléctricos, y en los casos de combustible, con disminución de emisiones. Además de cortasetos, desbrozadoras y motosierras, se incorporan al trabajo en las zonas verdes segadoras que no generan residuos y máquinas multiuso que reducen los daños en el césped.

La nueva maquinaria ya está en funcionamiento. Además de la mejora de los parámetros medioambientales, se han buscado equipos que ayuden a incrementar la seguridad de los y las trabajadoras en el desempeño de sus funciones.

Oviedo cuenta en la actualidad con algo más de 2,7 millones de metros cuadrados de espacios verdes y casi 20.000 árboles que son objeto de conservación y mantenimiento por parte del ayuntamiento con una inversión anual que supera los 5 millones de euros.