Oviedo presume de patrimonio cultural

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fábrica de Armas de La Vega, Oviedo
Fábrica de Armas de La Vega, Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento organiza unas jornadas en las que se podrá visitar La Vega

08 nov 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

Mesas redondas, ponencias y visitas por Trubia y por la fábrica de Armas de La Vega son algunas de las actividades de las IV Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo que se celebrarán del 12 al 17 de noviembre en el Palacio de Congresos (PEC) y en varios emplazamientos del municipio.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado las jornadas junto a su coordinador, Toño Huerta, que ha explicado que la idea es que «todos los días, salvo uno, habrá una ponencia y una mesa de debate y visitas guiadas». Las jornadas comenzaron en 2015 en Trubia con el título «¿Un patrimonio oxidado?» y durante estas ediciones ha habido un intento de poner en valor la riqueza del patrimonio industrial, ha relatado Sánchez Ramos en declaraciones recogidas por EFE.

El concejal ha indicado que Oviedo «puede ser para muchos una ciudad de servicios pero tiene una historia oculta», ya que «es una ciudad industrial que llegó a tener en el siglo XVIII y XIX más industrias que en ninguna parte de Asturias», y las jornadas «han aportado conocimiento».

Sánchez Ramos ha afirmado que la estrategia de estas IV Jornadas era abrir La Vega a la población y «algo que en 2015 era una ilusión, hoy va a ser una certeza» y los terrenos van pasar a los intereses públicos de la ciudadanía. Todas las ponencias y mesas de debate se celebrarán en las salas 10 y 11 del PEC con acceso libre hasta completar aforo.

Las visitas a La Vega se harán mediante inscripción previa en este enlace aportando nombre, apellidos, número de DNI, correo electrónico y día de la visita de cada persona interesada en acceder.