El primer Duatlón Cross El Asturcón calienta motores

Esta prevista la presencia de 120 deportistas

Presentación del Duatlón Cross El Asturcón
Presentación del Duatlón Cross El Asturcón

Oviedo

El domingo 11 de noviembre se celebrará la 1ª edición del Duatlón Cross El Asturcón, que se realizará en el interior de las instalaciones de El Asturcón y en las sendas de su alrededor. El encuentro deportivo, organizado por el Club Triatlón Oviedo, tiene una distancia total, sumando las pruebas de carrera a pie y ciclismo, de más de  24 kilómetros, y en él participarán 120 deportistas.

Así lo ha explicado el concejal de deportes, Fernando Villacampa, que ha estado acompañado por el Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y por los organizadores del evento. Esta prueba cuenta con una distancia de 24 kilómetros aproximadamente divididos entre las pruebas que lo conforman: cinco kilómetros de carrera a pie, 17 kilómetros de ciclismo, y otros dos kilómetros de carrera a pie. La salida será a las once de la mañana y se calcula que la entrega de premios se realice a las 13 horas aproximadamente.

Las instalaciones de El Asturcón ya habían sido escenario de pruebas deportivas anteriores, concretamente hace dos años se realizó una prueba de ciclocross y hace una década se habían hecho otras dos de duatlón cross, y este año se ha querido recuperar este escenario por la idoneidad de sus condiciones para este tipo de pruebas deportivas, como han señalado desde la organización.

Por su parte el edil ha asegurado que «la concejalía está poniendo un gran empeño en recuperar para el deporte estas instalaciones, que han pasado por una serie de vicisitudes».  

El presidente de la Federación de Triatlón Principado de Asturias, Ángel Fernández, ha asegurado que gracias a «la gestión actual del ayuntamiento, la federación ha conseguido llegar al corazón de Oviedo» y ya se han realizado otras competiciones en otras localizaciones de la ciudad como el Campo San Francisco, o El Naranco, y se espera que pueda realizar otra más, en las mismas instalaciones, en el mes de diciembre.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El primer Duatlón Cross El Asturcón calienta motores