Alvarín, el perro que sobrevivió a un disparo en la cabeza

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Alvarín se recupera de su operación y busca una familia de adopción
Alvarín se recupera de su operación y busca una familia de adopción

El labrador, de trece años,  se encuentra recuperado y a la espera de una familia de adopción

09 nov 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

Alvarín es un Golden Retriever que, a sus 13 años, ha vuelto a nacer. El pasado 21 de octubre el Albergue de Animales de Oviedo acudía a su rescate después de que un vecino del Alto de San Cipriano de Pando diese el aviso. Había sido disparado en la cabeza y su cráneo albergaba nueve proyectiles de pequeño calibre. A pesar de la gravedad de la situación, tras ser operado actualmente se encuentra en perfecto estado.

Tras ser rescatado, el perro fue trasladado a la Clínica Veterinaria Quirós, donde se confirmó que había sufrido un impacto en la parte frontal derecha del cráneo que, tal y como aseguran los informes veterinarios, «afecta a tejidos blandos y a párpado derecho y produce un hematoma en la parte superior del ojo»

Los responsables del Albergue de Animales pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y el SEPRONA los está investigando. A pesar de que Alvarín posee microchip, los ocho días hábiles previstos por la normativa para poder ser reclamado por sus dueños ya se han superado, por lo que se encuentra a la espera de una familia de adopción. Sus cuidadores aseguran que Alvarín es muy dócil y cariñoso.