Las cinco obras que aspiran a ganar el Tigre Juan

La XL edición del premio cuenta con la participación de 87 autores

Presentación de los finalistas del premio Tigre Juan
Presentación de los finalistas del premio Tigre Juan

Oviedo

Un total de 87 obras, muchas de ellas llegadas de países hispanoamericanos y EEUU, se han presentado a la XL edición del Premio Tigre Juan, donde los últimos cinco selecciones provienen uno de Venezuela y cuatro de España, entre ellos un asturiano.

Son «Los terneros», del venezolano Rodrigo Blanco Calderón; «Las madres secretas», de Mónica Crespo; «El don de la fiebre», de Mario Cuenca Sandoval; «La sabiduría de quebrar huesos», de Pablo Matilla --nacido en Asturias aunque residente en Barcelona--; y «Años de mayor cuantía», de Tomás Sánchez Santiago, según informa Europa Press.

El premio ha sido presentado por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y miembros del jurado y de Tribuna Ciudadana, la entidad organizadora del galardón. Está dotado con 10.000 euros y 5.000 para el finalista.

Ramos ha señalado que el galardón es especial «para la literatura asturiana y diría que para la española, porque desconozca premios literarios que cumplan 40 años y que estén organizados por una asociación».

El fallo del jurado será el 22 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón de Té del Teatro Campoamor, donde también se harán entrega de los premios del Certamen Joven de Relatos Cortos Tigre Juan, donde participaron 40 relatos y dotado con 400 euros para el ganador y 200 para cada uno de los accésits.

Comentarios

Las cinco obras que aspiran a ganar el Tigre Juan