Las cuentas pendientes de Fomento con Oviedo

OVIEDO

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos Chema Moya | efe

Wenceslao López detalla la lista de proyectos que tratará en la visita de José Luis Ábalos a la capital

20 nov 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El alcalde de Oviedo se muestra esperanzado con la visita del ministro de Fomento a la capital de Asturias. Wenceslao López y José Luis Ábalos abordarán todos los proyectos que tienen sobre la mesa con el objetivo de que el encuentro suponga un impulso a esas asignaturas pendientes. La ampliación del puente de Nicolás Soria es el más avanzado de todos, pero la lista es mucho más extensa.

Wenceslao López detalla que en el encuentro del próximo jueves se abordará la situación de varios proyectos: «la Ronda Norte, el puente de Nicolás Soria, el paso entre las dos estaciones -Renfe y autobuses- y otros pequeños trabajos. Entre ellos, «apeaderos en estaciones y ruidos que suponen mejoras a nivel de calidad de vida importantes. Queremos que se corrijan porque afectan a determinados pueblos de Oviedo», asevera el alcalde.

El proyecto más avanzado es el de la ampliación de Nicolás Soria. Ya ha salido a información pública y López quiere conocer de primera mano la situación para que «tengamos claro hasta qué punto está cumplimentada la parte de expropiaciones, que igual ya está, y así no habrá impedimentos».

Proyecto de Nicolás Soria

El puente de Nicolás Soria supone un embudo en las mañana ovetenses. Los atascos de tráfico se acumulan en la salida del barrio de Ciudad Naranco al centro. El primer proyecto para mejorar esa situación es de hace 20 años, aunque los trabajos se han ido posponiendo. Ahora, parece que por fin se acometerán esas obras.

La inversión será de tres millones y supondrá la creación de dos nuevos carriles que se suman a los tres ya existentes. Con la nueva configuración, los actuales serán únicamente de subida y los otros dos de bajada. Esto obligará a cambiar el sentido de la circulación en las calles Coronel Bobes y Nicolás Soria.