Cientos de ovetenses salen a la calle para participar en las «Actividades saludables»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La vicealcaldesa @OviedoTaboada acompaña a los vecinos de Las Campas y La Florida en su reivindicación por un instituto en el barrio. Somos Oviedo

Entre todas las propuestas, destaca una marcha ciclista reivindicativa

18 nov 2018 . Actualizado a las 18:58 h.

La vicealcaldesa de Oviedo y portavoz del Grupo Municipal de Somos, Ana Taboada, ha participado este domingo «con cientos de ovetenses» en las Actividades Saludables organizadas por el Ayuntamiento, según informan desde su formación y ha recogido Europa Press.

«La iniciativa, que parte de una de las propuesta más apoyadas de los Presupuestos Participativos 2018, está teniendo en su desarrollo por todo el Concejo una gran participación de personas de todas las edades», señalan desde Somos, añadiendo que las Actividades Acuáticas Recreativas juntan a más de 200 niños y niñas en las piscinas de La Corredoria y Parque del Oeste. Asimismo, recuerdan que desde el 31 de octubre, Oviedo es el escenario de numerosas actividades que buscan promover el ejercicio físico al aire libre y en comunidad para una vida saludable con paseos en bici, disc-golf o senderismo, entre otras.

Para el siguiente fin de semana de actividades, la organización de la iniciativa, a cargo de las Concejalías de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, tiene programado llevar a cabo, el sábado 24 de noviembre, un paseo en bici por San Claudio y, el domingo 25, actividades acuáticas recreativas en La Corredoria, un paseo en bici por Colloto y una Fiesta del Patín en La Florida.

Por otra parte, Taboada se ha referido a infraestructuras del municipio para apuntar que «la ronda norte es una gran mentira inventada para justificar la especulación de la burbuja urbanística en su momento». De este modo, sostiene que su formación seguirá apostando «por la vía rápida de la Pixarra y el pinchazo en la AS-II», al considerar que es la propuesta «más práctica y sostenible, y la más rápida a implementar». Además, la edil ha remarcado la necesidad de «seguir empujando» para que el proyecto del Bulevar de Santullano sea cuanto antes una realidad.