Ecologistas presentan alegaciones al proyecto de ampliación de una cantera en Latores

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Cantera Cierro Perlin Caleyu, en Oviedo
Cantera Cierro Perlin Caleyu, en Oviedo Coordinadora Ecologista

Coordinadora Ecologista de Asturias asegura que es una explotación que acumula numerosas denuncias y sanciones en los últimos años

20 nov 2018 . Actualizado a las 11:21 h.

Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la cantera La Belonga para la actual explotación que tiene en Latores, en Oviedo.

«Estamos hablando de una explotación que acumula numerosas denuncias y sanciones por diferentes organismos en los últimos años, después de décadas de permitirles todo», han lamentado los ecologistas. El colectivo también ha mencionado problemas de ruidos, emisiones de polvo o vertidos de residuos.

«Ya resulta sorprendente que sin solucionar las graves deficiencias que han paralizado la cantera por estas ilegalidades por parte del Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Infraestructuras, se plantee por la Dirección General de Minas del Principado una nueva ampliación con los consiguientes impactos para los colindantes», lamentan desde Coordinadora.

Recuerdan que Oviedo tiene ya ocho canteras activas. «Esperemos que se atienda nuestras alegaciones y que cualquier ampliación esté condicionada a resolver los problemas ambientales de la actual explotación y minimizar los que pueda generar en el futuro», han zanjado.