La indignante oferta de trabajo para una plaza de médico: 2 euros la hora

Luis Fernández
L.F. OVIEDO

OVIEDO

Oferta para médico en Oviedo
Oferta para médico en Oviedo

La empresa destaca que el empleo es «compatible con oposiciones, estudios o cualquier otra actividad»

21 nov 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

La precarización del mercado laboral se ha acelerado desde el estallido de la crisis económica. Los sueldos han caído, los contratos temporales y a tiempo parcial se han generalizado y la supuesta recuperación económica no acaba de llegar a las clases populares. En este contexto, algunos empresarios han intentado aprovecharse de la situación, y hay quien sigue haciéndolo, ofreciendo unas condiciones que llegan a ser indignantes. La última de ellas, en Oviedo, donde se ofrece un puesto para un médico en el que la hora sale a dos euros.

La oferta ha sido publicada por InfoJobs y recogida por la cuenta de twitter @Mierda Jobs, que se encarga de recopilar los casos que considera más sangrantes. Habitualmente estas vacantes son en las grandes ciudades españolas, aunque en este caso han llegado a Oviedo. Esto es lo que busca la empresa: médico, autónomo, jornada a tiempo parcial de 21 horas semanales y horario de mañana, aunque tiene que trabajar los viernes por la tarde. No es necesaria experiencia.

La empresa especifica que se trata de un centro de reconocimientos médicos y destaca, como ventaja, que permite compatibilizar el empleo con «oposiciones, estudios o cualquier otra actividad». El salario oscila entre 450 y 900 euros brutos al mes.