TUA atribuye el paro a la negativa de los trabajadores a someterse al alcolock

La Voz

OVIEDO

Un autobús de TUA
Un autobús de TUA

La empresa recuerda que ha sufrido actos vandálicos en buses dotados con ese sistema que impide arrancar el vehículo si el conductor supera las tasas de alcoholemia

22 nov 2018 . Actualizado a las 18:46 h.

TUA atribuye el paro convocado para los días 4, 13, 18 y 27 de diciembre y del 2 al 4 de enero a la negativa de los trabajadores de someterse al sistema de alcolock, un test de alcoholemia que impide arrancar el vehículo si detecta si el conductor supera las tasas legales de consumo de alcohol.

La empresa recuerda que recientemente ha sufrido actos vandálicos en autobuses nuevos -dotados con sistema alcolock-, con viajeros a bordo, «que atentan contra la seguridad física de los viajeros e implica riesgos en un autobús circulando por la ciudad, con pasajeros». E insiste en que el sistema alcolock, ya está en funcionamiento en autobuses de otras compañías de transporte público de Asturias, con total normalidad, y que la Inspección de Trabajo ha informado de la legalidad del citado sistema, a requerimiento del Comité de Empresa.

Por todo ello, TUA considera que el resto de temas planteados por el comité «son meras excusas que tratan de ocultar que su único interés es retirar el alcolock».