¿Qué uso le daría a la plaza de toros de Buenavista?

Carmen Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

Plaza de Toros de Oviedo
Plaza de Toros de Oviedo Tomás Mugueta

Los ovetenses responden con diferentes propuestas

28 nov 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

Es un bien de interés cultural, pero lo que se ve al pasar junto a él delata mucho más abandono que protección. La opción por los espectáculos taurinos en la ciudad es controvertida y tiene muchos detractores. Pero si el edificio debe conservarse y ya no va a utilizarse para su finalidad original queda abierto el debate de cómo usar ese espacio público en beneficio de los ciudadanos. El concurso de ideas para la reordenación del barrio de El Cristo no ha zanjado el debate.

Joaquín Huerta García:

«Lo que primero pediría es que la renueven y la usen como espacio para hacer conciertos. No creo que volviese a funcionar como plaza de toros porque aquí no hay afición. Además a mí, personalmente, no me gusta la tauromaquia. Pero lo importante es que la reformen porque así está hecha un asco».

Joaquín Huerta García
Joaquín Huerta García

Cristina Sánchez:

«Me gustaría que la restauraran y que aprovechasen el gran espacio que tiene debido a su estructura y estética. Hace años también se usaba para dar conciertos, y podría volver a ser así, incluso para actividades al aire libre en el verano».

Cristina Sánchez
Cristina Sánchez

Sergio Álvarez Álvarez:

«Esta plaza de toros hace años valía para hacer muchos tipos de espectáculos y puede volver a usarse. Me da pena pasar por aquí y verla tan estropeada, porque está que se cae. Un día puede pasar una desgracia. Me gustaría que al menos la arreglasen».

Sergio Álvarez Álvarez
Sergio Álvarez Álvarez

Marco Mas:

«Yo, desde luego, pediría que no la tirasen, porque al final acabarían construyendo otro hotel u otro centro comercial y ya hay muchos. Mi propuesta es que la reconviertan en un espacio que se pueda utilizar como una especie de contenedor cultural».

Marco Mas
Marco Mas

Sofía González: 

«Pediría que la usasen para alguna función social porque no tiene sentido que la tengan así. Fue una gran inversión que se hizo en su día y es una pena que la dejen caerse. Tal y como están las cosas, estaría bien usarla para una buena causa».

Sofía González
Sofía González

Alejandro Díez:

«Yo lo que pediría es que lo convirtieran en una sala de conciertos para subir el nivel musical que hay en Asturias trayendo a grupos nacionales potentes. Y que, además, sirviera para que los grupos locales tuvieran un espacio para ensayar».

Alejandro Díez
Alejandro Díez

María Luisa García: 

«Espero que la reformen y que saquen provecho de ella porque la verdad que da pena verla así, abandonada, y podría servir para muchas cosas. Por ejemplo, se me ocurre que la usasen para dar espectáculos de música».

María Luisa García
María Luisa García

Marco Antonio Fernández: 

«Yo pediría que la reformasen y la volviesen a usar para torear, aunque fuese sin muerte. Seguiría con la tradición porque es una actividad que genera muchos puestos de trabajo para la gente».

Marco Antonio Fernández
Marco Antonio Fernández

Adela Fernández:

«Yo pediría que la arreglaran, aunque yo ya no la voy a usar. Por lo menos, que las generaciones que vienen detrás la puedan aprovechar. Aunque ya no haya toros, que se aproveche para otras cosas».

Adela Fernández
Adela Fernández

Carmen Martínez: 

«La plaza la deberían adecentar un poco porque se puede usar para otras cosas, como acoger espectáculos. Buenavista quedó pobre. Con lo que tiene sido, ahora da pena ver el barrio. Tenemos que darle vida».

Carmen Martínez
Carmen Martínez

Nicole Barreira: 

«Yo propongo que alguna asociación cultural hable con el Ayuntamiento. Estaría bien poder usar este espacio para actividades culturales porque es un recinto muy grande que está desaprovechado».

Nicole Barreira
Nicole Barreira

Pablo Silván: 

«A mí me gustaría que, una vez reformada, se reabriera a los espectáculos taurinos. Es algo que se puede debatir y, en el caso de que la gente no quisiera, podría reformarse como centro comercial».

Pablo Silván
Pablo Silván

Javier Palacios:

«Yo soy taurino y me gustaría que la plaza de Oviedo se volviese a abrir y a utilizar como antes. Me gustan los toros y me da pena que se pierda la tradición».

Javier Palacios
Javier Palacios

Lorenzo Muñoz: 

«Si por mi fuera, tiraría la plaza, porque no vale para nada. Está ocupando un espacio enorme que se podría utilizar para otras cosas. Me gustaría que se hiciesen un parque para los niños y jardines en ese terreno».

Lorenzo Muñoz
Lorenzo Muñoz

Cristina Martínez: 

«Yo propongo dos opciones: que la rehabiliten y utilicen para hacer distintos eventos o que la tiren. Porque a mí me da mucha pena verla en ese estado cada vez que paso por su lado».

Cristina Martínez
Cristina Martínez

Alberto Hernández:

«Se podría reformar y convertirla en otro tipo de edificio para darle otro uso. A mí, por ejemplo, me gustaría que la transformasen en un gran mercado como los que hay en otras ciudades».

Alberto Hernández
Alberto Hernández

Adrián Iglesias: 

«Si estuviera de mi mano, haría un estadio deportivo. Es un recinto muy grande y tiene mucho espacio para que toda la gente entre a ver los espectáculos deportivos y para que se pueda hacer cualquier deporte».

Adrían Iglesias
Adrían Iglesias