El ayuntamiento ofrece empleos temporales a 32 jovenes y 6 monitores

Se cubrirán puestos en labores agrícolas, de limpieza o fontanería como parte del programa autonómico de fomento de la actividad juvenil «Joven Ocúpate»

Ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo contratará durante seis meses a 32 jóvenes para hacer labores agrícolas, de limpieza o fontanería y contará con seis monitores y mentores, lo que eleva a 38 los puestos de trabajo temporal que sacará adelante el consistorio. Las labores que realicen los seleccionados serán actividades auxiliares agricultura, limpieza superficies y mobiliario edificios públicos, actividades auxiliares de almacén y operaciones de fontanería y calefacción, informa EFE. La Concejalía de Economía, con cuatro proyectos presentados a la convocatoria regional del programa de fomento de la actividad juvenil «Joven Ocúpate», ha conseguido que sea Oviedo el concejo que ha sacado adelante un mayor número de iniciativas.

«Seguimos trabajando para ofrecer oportunidades laborales en un concejo que se ha convertido en la locomotora del empleo regional», ha celebrado el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón. El edil ha recordado también que en los últimos años el gobierno municipal ha creado una media de unos 600 empleos temporales anuales y que desde 2014 el paro ha bajado en casi 15.000 personas en el municipio. Los nuevos proyectos del programa «Joven Ocúpate» están financiados de forma conjunta por el ejecutivo regional y el local, el Principado aporta 235.000 euros y el Ayuntamiento de Oviedo, 156.106 euros.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El ayuntamiento ofrece empleos temporales a 32 jovenes y 6 monitores