Los comerciantes del Calatrava, a ciegas sobre su futuro

Algunos de los locales que aun permanecen abiertos tendrán que echar el cierre el próximo 31 de marzo

Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava
Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava

Oviedo

El Centro Comercial Modoo ultima los detalles para el cierre de los locales que aún permanecen abiertos dentro de sus instalaciones. El último movimiento lo ha dado la antigua gestora, JLL, mediante el envío de burofax a determinados negocios con el aviso de clausura. Algunos ya fueron entregados la semana pasada, otros, lo harán durante estos días. 

El 31 de marzo de 2019 será la fecha tope para muchos de ellos, coincidiendo con el fin de contrato establecido, como es el caso de Primark. Sin embargo, otras cadenas y negocios de hostelería comenzarán a abandonar el centro a principios de año, puesto que sus contratos de seis meses expiran el 31 de enero. 

Por el momento, los locales afectados aseguran no saber si el cierre de sus negocios será definitivo. Tampoco saben por qué motivo no les han renovado los contratos. El silencio por parte de la antigua gestora como de la nueva, Benson Elliot, está generando un ambiente de crispación en el centro comercial, donde el equipo de limpieza y seguridad tampoco sabe cuál será su futuro.

Además, una reciente circular informaba a los establecimientos de que a partir del próximo 3 de diciembre se comenzarán a cerrar determinados pasillos interiores mediante la colocación de pladures.

Comentarios

Los comerciantes del Calatrava, a ciegas sobre su futuro