La Policía Local de Oviedo sancionará a quien alimente a jabalíes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Jabalíes en la nieve de las proximidades del puerto asturiano de San Isidro
Jabalíes en la nieve de las proximidades del puerto asturiano de San Isidro JLCereijido

«No podemos quejarnos de que entran en la ciudad y luego alimentarlos con total irresponsabilidad», afirma el concejal de Seguridad Ciudadana

30 nov 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el socialista Ricardo Fernández, se ha referido este viernes a la «irresponsabilidad» de las personas que dan alimentos a los jabalíes en zonas cercanas al núcleo urbano. Fernández ha señalado que ha dado orden a la Policía Local para que hagan una vigilancia especial en las zonas de San Lázaro y Otero para perseguir ese tipo de conductas.

«No podemos quejarnos de que entran jabalíes en la ciudad y luego alimentarlos con total irresponsabilidad», ha señalado el edil socialista, que se ha calificado estas conductas como un «problema añadido» a la presencia de jabalíes. Se sancionará de acuerdo a la Ordenanza de Convivencia. Ha recordado que no es a el Ayuntamiento el que tiene las competencias en materia de actuaciones como abatimientos, sino que esta función le corresponde a la Guardería Rural del Principado, informa Europa Press.